Categories
android apps

Qué es GetApps o Mi Picks y por qué es importante tenerla en tu Xiaomi

Si tienes un smartphone Xiaomi relativamente moderno es muy possible que te hayas preguntado qué es los angeles aplicación GetApps o Mi Picks. Esta aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos de Xiaomi, sean Redmi, POCO o los de los angeles propia compañía. No se puede desinstalar y es posible que te hayas preguntado para qué sirve o si es perjudicial para tu dispositivo. Es una de las varias aplicaciones que Xiaomi incluye en sus dispositivos como bloatware y que deberías conocer. Es más importante de lo que piensas y puede que después de leer este artículo incluso te parezca útil.

Qué es GetApps y por qué no se puede borrar de tu dispositivo Xiaomi

GetApps es una aplicación muy identical a Google Play que Xiaomi utiliza para instalar actualizaciones de aplicaciones del sistema. Sí, es una tienda de aplicaciones que en principio se lanzó solo para los angeles India y que ahora está presente en todos los smartphones Xiaomi a nivel international. La mala noticia es que no se puede borrar de forma sencilla, pues Xiaomi se ha encargado de ello.

La buena noticia es que no se trata de una aplicación que consuma muchos recursos o que tenga malas intenciones. Se trata de un market en el que Xiaomi ha incluido aplicaciones para dispositivos Android como juegos y muchas otras aplicaciones. Entre todas estas aplicaciones también están las del propio sistema de MIUI.

En líneas generales se trata de una aplicación alternativa a Google Play en los angeles que puedes encontrar todo tipo de aplicaciones. Las reglas de servicio de esta tienda son menos restrictivas que las de Google Play, por lo que en ella podrías encontrar aplicaciones que no están en los angeles tienda de Google. Eso sí, debes tener cuidado, pues en estos momentos desconocemos los angeles seguridad que ofrece GetApps o Mi Picks frente a aplicaciones maliciosas.

Por qué es importante tener GetApps en tu móvil Xiaomi

Xiaomi no solo instala esta aplicación de forma obligatoria y permanente en tu móvil Android por gusto, le da una función. GetApps o Mi Picks está en tu smartphone Xiaomi para actualizar las aplicaciones del sistema cada vez que estas lo necesiten. No lo hace siempre, pues ciertas aplicaciones que se actualizan desde Google Play. Otras veces lo hacen desde esta tienda alternativa.

Las aplicaciones del sistema como los angeles calculadora, el launcher o el calendario necesitan actualizaciones y las reciben, gran parte de las veces, desde esta tienda llamada GetApps o Mi Picks. Lo más standard es que los angeles encuentres con el primer nombre, pero el segundo también está presente en algunos dispositivos: es exactamente los angeles misma aplicación.

Por este motivo es importante tener esta aplicación instalada en tu dispositivo Xiaomi, por de no hacerlo podría haber algunas aplicaciones que se quedasen sin actualizarse durante un tiempo. Es una forma que tiene Xiaomi de entregarle al sistema pequeñas actualizaciones cada cierto tiempo y no tener que esperar a una gran OTA de MIUI o Android para hacerlo.

Por qué GetApps gasta batería o datos de tu tarifa

¿Has notado que GetApps hace un gasto importante de tu batería o que devour datos de tu tarifa? Es completamente standard. No significa que los angeles aplicación esté utilizando estos recursos en vano. Necesita actualizar las aplicaciones del sistema y este proceso necesita una conexión a Internet y también genera un gasto de batería. Por este motivo podrías ver, de vez en cuando, que GetApps o Mi Picks hacen uso de datos y batería.

Desactiva las notificaciones de GetApps o Mi Picks

A Xiaomi no le basta con instalar los angeles aplicación y que no los angeles puedas borrar, en algunas ocasiones también manda notificaciones para que descubras aplicaciones de su inside. Estas notificaciones las puedes desactivar por completo para que no te vuelvan a molestar. No influye en el buen funcionamiento de los angeles aplicación y esta pasará a un segundo plano.

Tan solo debes hacer una pulsación prolongada sobre una de las notificaciones que recibas de GetApps, pulsar sobre el icono del engranaje e indicarle al sistema que no quieres recibir más notificaciones de esta aplicación. Con eso será suficiente para que no te moleste más.

Ahora ya sabes qué es GetApps o Mi Picks, sabes para qué sirve y por qué es importante tener esta aplicación instalada en tu Xiaomi. Puedes probarla, pues tiene una sección de aplicaciones de Xiaomi que pueden ser muy interesantes para ti. Si no, basta con desactivar las notificaciones y olvidarte de ella mientras hace el trabajo de mantener las aplicaciones del sistema actualizadas.

¿Qué te parece GetApps o Mi Picks? ¿Crees que hace un buen trabajo en tu Xiaomi?